El segundo trimestre del embarazo. ¡A lucir tripita!



El segundo trimestre es el periodo mas agradable para la mayoría de las embarazadas.Las nauseas y el malestar suelen desaparecer y la futura madre se encuentra en plena forma,tiene mejor humor y puede presumir ya de tripita.


Los cambios en el abdomen son cada día mas visibles.La cintura se ensancha y el vientre aumenta de volumen.Los senos ya se empiezan a preparar para la lactancia,los pezones están mas sensibles.En el quinto mes ya se notan los movimientos fetales,y algunas partes del bebé como cabeza,codos pies,rodillas,espalda...,pueden palparse a través del abdomen materno.Es lo mas emocionante del embarazo.


Este trimestre también tiene sus molestias.El útero cada vez ocupa mas sitio,lo que provoca acidez de estomago,estreñimiento.


al final del sexto mes,algunas mujeres tienen las contracciones de Braxton Hicks,que son como un endurecimiento de tripa a intervalos regulares.Estas contracciones son diferentes a las del parto,no duelen y son esporádicas e irregulares.


El inicio del segundo trimestre es un periodo de calma,lo que favorece un sueño sereno,Pero,a partir del sexto mes,es habitual que el sueño se interrumpa,porque el bebé suele aprovechar los ratos del reposo de su madre para moverse.Antes de acostarte es bueno relajarse y reservar un tiempo para que el bebé pueda moverse con tranquilidad.


El bebé oye y reacciona a los sonidos.Comunicate con tu bebé,masajealo a través del abdomen,hablale,cantale...

No hay comentarios: