La novena semana del bebé


Las experiencias tempranas en la vida del bebé contribuyen efectivamente al crecimiento de su cerebro.Por eso es tan importante interactuar con el bebé tanto como sea posible.Requiere un esfuerzo por tu parte,pero la recompensa es un bebé más sano y feliz.
Los horarios se van asentando cada vez más
El bebé va adoptando unos horarios regulares de sueño y alimentación en este periodo.Esta mas alerta y receptivo en determinados momentos del día.Puede que duerma 7 horas seguidas por la noche.
Le atraen los sonidos
El bebé esta cada vez mas atento a distintos sonidos y puede localizar la fuente del sonido con los ojos.Puede distinguir la voz de la mama en una conversación del grupo.Escucha y observa tus ojos y la boca cuando le hablas.
Aunque el bebé no sabe hablar ,escucha los sonidos de su entorno.Cuantas mas palabras oiga antes de hablar,mayor sera su vocabulario cuando empiece.Emite sonidos de arrullo y gorjeos,sonidos vocálicos como a y o,como reacción a lo que ve y oye.
Responde de forma más activa
El bebé esta más receptivo.Sonríe para responder cuando alguien le sonríe.Ahora sus ojos muestran mas reconocimiento.Se dará cuenta de que anticipa una toma y de que empieza a succionar cuando ve el pecho o el biberón.
El lactante descubre nuevos objetos cada día.Ahora le gustan los dibujos mas complejos.Le gusta mirar objetos colgantes.Al bebé le sigue gustando el rostro humano.
Los reflejos van desapareciendo
Los reflejos del bebé empiezan a desaparecer,se sustituyan por movimientos voluntarios.Los movimientos de brazos y piernas son cada vez mas rítmicos y menos bruscos.
El padre también tiene que estimular al bebé
Es muy importante para los dos que jueguen juntos porque ayuda a establecer una buena relación entre ellos.

No hay comentarios: