Primera semana del bebé.Alimentar al bebé



Alimentar al bebé es una de las cosas mas importantes que haces por tu hijo.Sabrás cuando tiene hambre porque mostrara señales inequivocadas,como agitación,ponerse las manos en la boca y volver la cabeza y abrir la boca si le toca la mejilla.
La mayoría de recién nacidos comen cada 3-4 horas,aunque en algunos el intervalo es de 2 horas.Puedes alimentarlo a intervalos regulares para que el bebé adopte un horario.O puedes decidir que el mismo establezca su horario,puesto que algunos bebés necesitan comer con mas frecuencia que otros.
El bebé es el que decide que cantidad de comida necesita cada vez.Se apartara del pezón o de la tetina del biberón cuando este lleno.
Es aconsejable hacer eructar al bebé después de cada toma.Algunos bebés lo necesitan durante la toma.
Los bebés regurgitan con frecuencia un poco de leche materna o artificial después de una toma.Es habitual durante los primeros meses porque el músculo de la parte superior del estomago no esta totalmente desarrollado.Cuando el bebé regurgita lo suficientemente para arrojar el contenido del estomago a varios centímetros de distancia,se llama vomitar.Si el bebé vomita después de una toma,no vuelva a darle de comer inmediatamente,puede tener el estomago revuelto,espera a la próxima toma.
Los bebés amantados presentan indicesmenores de infecciones debido al contenido inmunologico de la leche materna.Dar el pecho da al bebé una sensación de seguridad.
Si existen motivos por los que no puedes darle el pecho o decides de no hacerlo,tienes que asegurarte que no tendrá ningún problemas con la leche artificial.Ninguna madre debe sentirse culpable si no amamanta al bebé,que puede recibir igualmente todo el amor,atención,nutrición que necesita.

No hay comentarios: