Juegos para bebés de 0 a 3 meses


Fijarse en una cara
Acuesta a tu bebé de espaldas.Muestrale tu rostro a distancia de 20 a 25 cm,háblale y ríete con el.Tu bebé intentara mirarte a los ojos o a la boca.Al principio lo conseguirá solamente durante poco rato.Cuando el juego le fatigue apartara la vista.Cada vez observara tu rostro durante más tiempo.
Fijarse en un juguete
Necesitaras un juguete.Muestra el juguete al bebé. El bebé lo mirara ,al principio durante poco rato,pero cada vez más rato.Cuando aparta la vista es que ya no quiere jugar más a este juego,tienes que pasarte a otra cosa.
Observar a un juguete
Coge un juguete,acercalo a los ojos del bebé muevelo de un lado a otro.Así tu bebé tiene la oportunidad de seguir el juguete con los ojos.Mueve el juguete hasta donde puede seguir el bebé.Más adelante tu bebé moverá la cabeza en la misma dirección que el objeto para poder verlo.Mueve el objeto lentamente.
Balanceo sobre las piernas
Sientate en el suelo apoyando la espalda contra la pared.Flexona un poco las rodillas y coloca al bebé con su espalda sobre tus muslos de forma que su cabeza repose sobre tus rodillas y su culito en tu regazo.Las piernas del bebé estarán flexionadas.Puedes practicar el juego que tu quieres o puedes mover las piernas de izquierda a derecha provocando un balanceo.
Columpiarlo con una manta
Puedes iniciar el juego a los dos meses,pero puede seguir disfrutando de el al cabo de unos años.Necesitas una manta y un ayudante.Coloca al bebé de espaldas sobre la manta y levantala con cuidado junto con el bebé.Háblale o cántale mientras lo columpiais.Al principio mueve de un lado a otro lentamente,porque puede sentirse extraño en la manta.Cuanto mayor sea el niño,más aprisa querrá que lo columpéis.
Para que abra las manos
Acaricia el dorso de las manos del bebé.El bebé abrirá las manos y volverá a cerrarlas.Ambas reacciones son reflejos,son totalmente involuntarios.Cuando el bebé abra su puñito puedes introducir un dedo dentro de el.
Coger estando de espaldas
Necesitas un juguete pequeño.Estando el bebé acostado de espaldas,enseñale un objeto pequeño fácil de agarrar.Mantenlo a una distancia de 20 a 30 cm de los ojos del bebé.Es probable que el bebé mueva espontáneamente los brazos,toque alguna vez el objeto por casualidad,lo sujete y luego vuelva a soltar.Al final del tercer mes,esos intentos que casi siempre eran fallidos van siendo cada vez mas directos y precisos.
Juego para los dedos de los pies
Toca con un dedo los talones del bebé.Lo mas seguro que extenderá los dedos de los pies.Y si le toca la palma de los pies los encogerá.Durante los primeros meses los bebés suelen tener los pies fríos.Con este juego estimularas la circulación y los pies del bebé se calentaran.
Golpear una pelota de playa
Necesitas una pelota de playa con un diámetro de 30cm.Sujeta la pelota con un trozo de cordel.Aguantala sobre las plantas de los pies del bebé.El bebé notará el contacto con la pelota y probablemente empezara a patearla.

Juegos que le facilitan estar boca abajo
A los bebés no les gusta estar boca abajo porque les cuesta levantar la cabeza.Pero es importante que el bebé este frecuentemente apoyado sobre la barriguita cuando esta despierto para que después aprenda a gatear.
Acostado sobre el vientre de mamá
Estírate de espaldas y coloca al bebé boca abajo sobre ti de forma que su cuerpo quede sobre tu pecho y pueda mirarte directamente.Esta posición hace que el bebé se esfuerce en incorporarse y levante un poco la cabeza.
Sobre la pelota
Necesitas una pelota hinchable con un diámetro de 30 cm.Coloca al bebé sobre la pelota de forma que se apoye contra ella con el tórax.Sus pies estarán en contacto con el suelo.Mueve lentamente al bebé hacia delante y hacia atrás.El bebé no tardara en empezar a darse impulso con los pies.Este puede resultar interesante incluso a los bebés a los que no les gusta nada estar boca abajo y hace que levante la cabeza.Mas adelante puedes mover al bebé hacia izquierda y hacia derecha.

No hay comentarios: