La octava semana del bebé


La memoria del bebé va en aumento
Al nacer,el bebé poseía memoria de reconocimiento.Se comportaba de forma distinta cuando se le mostraban objetos,sonidos que había visto antes que cuando veía cosas nuevas.apenas había desarrollado la memoria a corto o a largo plazo.Pero ahora va creciendo y puede recordar como llevar a cabo determinadas tareas.
Su memoria a corto plazo empieza a desarrollarse.La memoria en aumento le permite relacionar determinados eventos con ciertas consecuencias.Empieza a anticipar situaciones cuando se le da una pista en concreto,como se emociona por comer cuando ve el pecho o el biberón.
Sonríe y emite sonidos
Esta semana sonreirá cuando tu le sonríes.Puede que sonría por si solo.Emite muchos sonidos diferentes.Gorgea,gruñe,tararea para expresar sus sentimientos.
Capacidades físicas
Sus capacidades físicas también van en aumento.Puede levantar la cabeza 45 grados cuando tiene hambre.Cuando lo coges en posición sentada,puede mantener la cabeza erguida casi todo el rato.Sus ojos pueden enfocar hasta una distancia de 300 cm y te seguirá cuando te alejes de el.Puede que vuelva la cabeza hacia un sonido que le interese.
Su mayor control físico le estimula a desarrollar una actividad constante.Cuando este boca arriba puede que haga movimientos de bicicleta con las piernas.Cuando este boca abajo puede que se balancee de adelante hacia atrás con los brazos y las piernas estiradas y la espalda arqueada.
Le fascinan sus manos
Ahora que ha descubierto sus manos,puede que las estudie.Se las llevara a la cara,se tocara la nariz,los ojos,la boca.Si se mete algo en la boca,chupara además de los dedos.Chupar le ayuda a ser consciente de que los dedos forman parte de el.Empieza a distinguir lo que es parte de su cuerpo y lo que es independiente.

No hay comentarios: