Juegos para bebés de un mes


Ayuda a estimular su visión
Para estimular su visión,coloca objetos con diseños llamativos a 20-30 cm de distancia del bebé para que los mire.Prefiere los diseños llamativos y el contraste de blanco y negro,aunque no puede distinguir los matices de color.
Al bebé también le gustara mirar fotos de rostros de personas.Puedes recortar fotografías grandes de revistas para ponérselas delante.Deja que las mire hasta que le dure el interés.Cuando empieza a retorcerse o aparta la vista es que tiene que acabarse el juego.
Háblale
Habla al bebé tan a menudo como puedes,lo importante es que oiga tu voz.Cántale,explícale que estas haciendo y que pasa alrededor.Ponle música relajante cuando esta agitado.
Mírale a los ojos
Es un juego que ayuda a desarrollar los músculos oculares del bebé también fomenta la creación del vinculo.Coge al bebé muy cerca de ti y mirale a los ojos.Te mirara un rato y apartara la mirada.Sigue mirándolo y volverá a mirarte enseguida.Sigue hasta que se canse.
Estimula su reflejo palmar
Tocale la palma con un dedo.Agarrara el dedo por reflejo,pero también se favorecerá el fortalecimiento de los músculos dactilares.

Háblale al bebé en tono agudo y llamalo por su nombre
Cuando juegues con el cambia el tono de voz.Háblale en un tono agudo y melodioso,le encantara.Ayuda a aumentar la capacidad del bebé de reconocer conexiones entre los objetos y las palabras.Inventa rimas con su nombre.Utiliza su nombre en lugar de otro mientras cantas una canción.Díle su nombre con frecuencia que lo reconozca.
Juego de visión
En una habitación iluminada tenuemente enciende una linterna y mueve el haz de luz hacia delante y hacia atrás para que el bebé pueda ver un reflejo delante de el.No enfoques la luz en los ojos.Fíjate en su mirada si sigue la luz.Este ejercicio le ayuda a desarrollar los músculos necesarios para seguir objetos en movimiento.
Dále tono a los músculos
Con el bebé tumbado de espaldas,cógele los pies y muévele suavemente las piernas como si fuera en bicicleta.Este ejercicio estimula la tonificación de los músculos y pone al bebé en contacto con el ritmo.Unos minutos bastan.
Pon caras graciosas
Puedes jugar con el colocando la cara a distancia de 30 cm de la tuya y poniendo caras graciosas.Sácale la lengua,haz sonidos con la boca,abre y cierra los ojos con un movimiento exagerado.Soplale en el cuello.Estos juegos le ayudan a centrar y dirigir la atención.
No dejes de hablarle
El bebé puede detectarte tu estado de animo por tu voz,así que háblale mucho.Leele en voz alta los libros,el periódico,revistas lo que sueles leer,no importa el disfruta del sonido de tu voz.Háblale aunque estés fuera de su campo de visión.Ponle música cuando esta despierto.
Rodar la pelota
Elije una pelota de colores brillantes y que sea lo bastante grande para que el bebé pueda verla con facilidad.Sientate e el suelo mientras el bebé esta tumbado a tu lado.Haz rodar la pelota cerca de ti.Deja que la mire,a lo mejor intenta cojerla o solo disfrutar observandola.
El paseo por la casa
Paseate por la casa con el bebé en brazos.Fíjate en objetos que le atraen señalelos y hablale de ellos.Cuando hagas las tareas de casa ten al bebé cerca.Habla de lo que haces y describe tu actividad.Deja que mire mientras metes la ropa a la lavadora,como la enciendes,como entra el agua.Describirle tus actividades lo expone a las actividades domesticas y tu conversación le estimula.
El juego de estirarse para asir
Juega a esto con el bebé para estimularle a empezar a utilizar los brazos.Cuando sostienes un juguete cerca de el,puede que arquee el cuello y estire la cabeza para verlo en su campo de visión.Acércalo un poco mas a el y ponlo cerca de las manos.¿Se estira para intentar asirlo?Si no es así,ponle una mano en el juguete,observa si lo sostiene durante unos segundos,si no lo sostiene intenta otra vez,pero no le obligues.
Los estiramientos suaves
Mientras el bebe esta estirado boca arriba,cógele las manos y estíraselas hacia delante un poco.Probablemente flexione el cuello y eleve la cabeza ligeramente.Así se le estimula a levantar la cabeza y sostenerla firme.No le estires fuerte ni rápido.
Juguete bailarín
Entreten al bebé haciendo bailar a uno de sus juguetes y cantando para el.Disfrutara de ver el movimiento y escuchar sonidos.


No hay comentarios: