Jugando con el bebé de tres meses


Es el momento de desarrollar los músculos y tu puedes ayudarle.Aprovecha los cambios para mover sus piernas como si pedaleara.De reforzar sus extremidades,es una manera de divertirse juntos.

Tu hijo ha dejado de ser un recién nacido.Su peso se ha duplicado y se muestra mas animado.Ahora va a ganar mucha movilidad,algo que necesita para desarrollar la inteligencia.Le gusta estar sentado,con la espalda apoyada,porque así amplia su campo de visión.Disfruta cogiendo y tocando los objetos,y empieza a controlar sus pies.Se hace sociable y se comunica con mayor intensidad.Sonríe,balbucea y vocaliza cuando juegan con el.

Tu bebé vive en un mundo feliz,de bienestar y seguridad.Y en ese mundo jugar resulta esencial para que progrese y avance.Al jugar,al reír,e incluso al llorar aprende algo importante.Aprende que,con sus acciones,puede generar reacciones en sus padres y su entorno.

Hablale mucho y despacio.Cambia el tono de voz de vez en cuando y haz una pausa que tu bebé exprese.Así ayudas a desarrollar el lenguaje.Ayudale a girar para que se ponga boca arriba o boca abajo.Hazle caricias y cosquillas suaves.Ofrezcale objetos de diferentes texturas.

No hay comentarios: