Embarazo mes a mes (I y II meses)


Antes de quedarte embarazada tienes que ir a tu ginecólogo para que te de a tomar ácido folico y para que te mire si todo esta bien. Tienes que empezar a alimentarte bien.
El primer mes de embarazo
Deseas saber si estas embarazada. Comprate un test de embarazo de la farmacia,si te vas a hacer el test durante el día no bebas mucha agua durante una dos horas. El mejor tiempo de hacértelo es por la mañana nada mas levantarte. Te has hecho el test,ahora tienes que ir al medico para que te lo confirme.
El segundo mes de embarazo

Notaras muchos cambios en ti,especialmente de orden biológico,debido a la presencia y desarrollo de un bebe en su interior. A lo largo del embarazo va aumentando de manera paulatina el volumen total de la sangre,pasando de los 4 litros habituales en el cuerpo humano a 5 o 6 litros al cabo de los 9meses. La composición de la sangre también cambia. Se produce un aumento de glóbulos blancos. La respiración se modifica. A medida que va avanzando la gestación ,el útero dificulta el ritmo respiratorio. Los riñones y el corazón trabajan mas,filtran mas sangre.Las partes del cuerpo que mas sufren son el útero y los senos.El útero de una mujer no embarazada pesa entre 50 y 100 g y mide 6,5 cm y tiene forma de pera.En el tercer mes de embarazo el útero tiene tamaño de un pomelo.El útero , al ser mas voluminoso,ejerce una presión sobre la vejiga ,lo que hace que tengas mas ganas de orinar.Los senos cambian muy rápido ,se hinchan y se ponen duros,también pueden doler y las venas se ven mas facilmente. Lleva un sujetador especial para embarazadas y de talla adecuada.Duerme con el sujetador para prevenir las estrías.Y la temperatura del cuerpo es mas alta que antes,esta por encima de los 37ºC,pero desaparece en el 4ºmes.Cuida tus piernas,puedes dormir con las piernas elevadas,no lleves zapatos con tacón alto.


Las molestias que puedes tener:
Los sofocos (Una sensacion de calor, acompañada de una sudoración mas importante de lo normal).
Las ganas frecuentes de orinar.
Los pechos doloridos.
Los ardores de estomago.
El dolor de cabeza.
La salivación excesiva.
Los desmayos.
Las hemorragias nasales.
Los picores (puede picarte la cara,el cuerpo).
La intolerancia a las lentes de contacto.
Tienes que ir engordando poco a poco.Haz una dieta sana y equilibrada que esta compuesta de proteínas,hidratos de carbono,lipídos,vitaminas y sales minerales.Durante el embarazo ,un aumento de peso normal es de 10 y 12 kg.

No hay comentarios: