Estimular al bebe de dos meses


MONOLOGOS
Hablale a tu bebe sin parar. El monologo consiste en narrar lo que estas haciendo mientras el niño te mira para que aprenda a asociar las palabras que oye con lo que ve. Me estoy poniendo la camiseta;un brazo en esta manga;el otro brazo en la otra. ¡Mira! ¡un zapato! Me los pongo en los pies y ya esta. Aunque te parezca una tonteria,es una poderosa herramienta de estimulacion del lenguaje.
SIGUE EL SONIDO
Sientate detras del bebe,fuera de su vista. inclinate a un lado y susurra su nombre.¿Se ha vuelto hacia ti? Ahora repitelo al otro lado. Pequeñin;estoy aqui. Sonriele cuando te encuentra y animalo a seguir jugando hasta que pierda el interes. Tambien puedes usar un sonajero o un juguete que suena,pero no le hables para que pueda concentrarse en un solo sonido.
MIRA HACIA ARRIBA
Coloca a tu bebe boca abajo de vez en cuando durante el dia. Es mejor programar varias sesiones cortas que una prolongada. Animalo a mantener esta posicion sosteniendo un jugete colorido frente a el justo por encima de la cabeza. Hablale mientras le muestras el juguete.
LA IMITACION
Saca la lengua o arquea las cejas.¿Tambien lo hace? Luego muestrale una cara de susto,de asombro,alegre.
LEER CON EL NIÑO
Colocalo en tu regazo con su espalda apoyada en tu pecho.La mayoria de los libros infantiles tienen una iliustracion en cada pagina.Repite esa palabra en diferentes maneras;Fresa. Aqui hay una fresa. Esta fresa es de color rojo. Las fresas se comen. Algun dia las probaras la mermelada de fresas. La repeticion fomenta la asociacion.

No hay comentarios: