Embarazo mes a mes (III,IV,V meses)


El tercer mes de embarazo
En el tercer mes ,el embrión se convierte en feto.mide mas o menos 10cm y pesa unos 45g. En este momento es cuando se forma un niño o una niña.
El feto empieza a moverse: se trata de pequeños movimientos bruscos pero la madre todavía no los puede notar.Es capaz de tener sensaciones gustativas prueba el liquido amniótico.También es capaz de oler.
No fumes que a los bebes no les gusta el tabaco y puede tener un retraso en el crecimiento.
El cuarto mes del embarazo
La ecografía del cuarto mes es para saber es niña o niño.
Vive sin estres .Adopta desde hoy mismo otro ritmo de vida. Si trabajas aprovecha los fines de semana para descansar.
El quinto mes de embarazo
El sistema auditivo esta listo para funcionar;el feto empieza a reaccionar a los estímulos auditivos a partir de la semana 22 y la audición es normal a partir de la semana 35.El feto percibe bien la voz de su madre,tanto por el exterior como por el interior.Ciertos ruidos, como un timbre o música fuerte le hacen reaccionar.Al final del quinto mes cuando el cerebro y medula espinal del bebe están acabados.
En el transcurso del quinto mes ,el feto pega un estirón y crece mas o menos 11cm,mide 25cm y pesa 500g.Ya tiene las manos bien formadas y ya es capaz de llevarse el pulgar a la boca.En los próximo meses, tendrá que multiplicar su peso por 6 y su estatura por dos.Su piel es arrugada y el feto esta un poco menos rojo.Ya tiene pelo y una identidad propia.

No hay comentarios: