Higiene del bebe


Baño
Se puede bañar al bebe desde el primer día de vida y hay que hacerlo diariamente aunque no se haya caído el cordón. Elige un momento del día para bañarlo por la noche antes de dormir o por la mañana como te viene mejor. No llenes mucho la bañera con 10 centímetros de agua es suficiente. Empieza a rellenar la bañera con agua fría y luego sigues con el agua caliente hasta que alcanzas la temperatura adecuada. La mejor temperatura del agua es 37C. Para que no se queme tu bebe comprueba el agua antes de ponerlo en la bañera. Primero lavale la cabeza y luego sigues con el cuerpo. Después del baño le secas bien y puedes darle un masaje con un aceite de almendras o con su crema hidratante.
Ojos,oídos,nariz
Limpiale los ojos con una gasa distinta para cada ojo y humedecida con agua templada.Lo limpias desde el lagrimal hacia la parte externa del ojo. Normalmente el bebe se limpia la nariz estornudando,pero puedes limpiar de vez en cuando con suero.Las orejas del bebe se limpian solo por fuera,porque la cera se expulsa para fuera.
Uñas
Las uñas de los pies se cortan rectas,y las de las manos siguiendo la forma de las uñas.Mejor momento de cortarlas cuando el bebe esta durmiendo.
Ombligo
Hay que mantenerlo limpio y seco,lo cubres con una gasita y cada vez que cambias el pañal quitas la gasa y pones otra. Cuando se cae el cordón limpiarle unos días con alcohol de 70C.
Pañales
Hay que cambiar el pañal cada vez que este mojado o sucio. Hay que limpiar desde la zona genital hacia el ano especialmente en las niñas.Podéis dejar el culito al aire un ratito,antes de poner el otro pañal.

2 comentarios:

Pedro Cubero Villalba dijo...

Muy guapo tu bebé!!

Acabo de hacerme seguidor de tu blog. ME gustaría tener pronto un bebé, mi novia y yo nos podremos pronto a ello. A ver si aprendo...

Vigilija Zvirgzdaite dijo...

Gracias,espero que te vaya bien y que te sirva de ayuda.