Embarazo mes a mes (VI,VII,VIII,IX meses)


El sexto mes de embarazo
El feto reparte su tiempo entre la actividad motora y el sueño.De 24horas pertenece despierto 4. Los estados de vigilia y de sueño empiezan a diferenciarse hacia el octavo mes.
En la revisión del sexto mes,el medico comprobara que el embarazo sigue su curso con normalidad.Te preguntara si han aparecido problemas digestivos,perdidas blancas,hemorragias,varices,edemas,contracciones,etc.En esta visita le prescribirán un análisis de orina para detectar la presencia de azúcar y de albumina.
El séptimo mes de embarazo

En el transcurso del séptimo mes ,el sistema nervioso se perfecciona: en el cortex se forman múltiples surcos y las neuronas se desarrollan. el cordón umbilical ahora es mucho mas ancho.En este mes cuando los fetos suelen colocarse verticalmente con la cabeza hacia abajo.El bebe pesa mas o menos 1,7kg y mide 44cm.

Octavo mes de embarazo

Ya solo queda un mes.Embarazada de 8 meses,te cansas mucho,pierdes el equilibrio con facilidad.el niño sigue creciendo y engordando.Al final del octavo mes,pesa una media de 2,4kg y mide 45cm.
Pueden producirse ligeras contracciones,pero no te preocupes,que no tienen nada que ver con las verdaderas contracciones que provocaran la dilatación del cuello del útero.También puedes sentir ligeras molestias en el pubis.
En la revisión del octavo mes de embarazo se intenta pronosticar como se desarrollara el parto.El medico examina el tamaño del útero,escucha los latidos del corazón del bebe y procede a un tacto vaginal para examinar el cuello del útero.También comprueba la posición del feto.
El bebe ya esta listo para respirar.
Noveno mes de embarazo
En el noveno mes el cerebro del bebe ya esta perfectamente formado,los pulmones ya están maduros,el corazón late a 120-160 pulsaciones por minuto.El aparato urinario ya esta listo. Los intestinos están llenos de meconio,el cual se expulsara en la primera deposición.La visión es borrosa,la audición es del todo operativa.reconoce la voz de sus padres.El gusto todavía no esta bien desarrollado,pero distingue lo amargo de lo dulce.El tacto también es perfectamente operativo,el olfato es sensible.La estructura osea esta terminada,tiene la piel rosada.El bebe esta listo para salir.
Es el momento si:


  • Sientes contracciones dolorosas de una manera muy regular.Cuentalas:si aparecen cada 5 minutos y duran 30 y 40 segundos desde hace una hora.

  • Si has perdido el tapón mocoso.Es que el cuello del útero se esta abriendo.

  • Si has roto aguas.

No hay comentarios: